21/08/19
La tecnología del momento
La tecnología centrada en el cliente
Definiciones
"Estudio o investigación de la forma de satisfacer mejor las necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficio para la supervivencia de la empresa"
"Marketing es el proceso de gestión responsable de identificar, anticipar y satisfacer con lucro los requerimientos del cliente."
"El Marketing consiste en satisfacer la necesidad de forma rentable."
Su principal objetivo es obtener rentabilidad.
Su principal objetivo es obtener rentabilidad.
Tipos
- Marketing viral: estrategia que incentiva a individuos a pasarse un mensaje de marketing unos a otros.
- Marketing relacional: busca crear, fortalecer y mantener relaciones entre las empresas y sus clientes, cuyo objetivo es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas.
Pasos fundamentales:
- Manejo de datos
- Implantación de programas
- Retroalimentación - Email marketing: su canal es Internet, y la herramienta fundamental es el correo electrónico.
- CEM (Customer Experience Management)
- Inbound / Outbound marketing
¿Qué tenemos que tener en cuenta para lograr un marketing efectivo?
"La gente compra lo que quiere, y no lo que necesita."
¿Porqué esto es así?
"Porque el 90% de las decisiones de compra son emocionales"
Comunidades virtuales
Comunidades virtuales
reúnen personas y/o empresas que tienen algo en común y usan Internet como plataforma. "Fenómeno social reciente", aquí también se desarrolla un sentido de pertenencia y lealtad con la comunidad, y persiguen ganancias de valor en un sentido amplio."
Tipos:
- Geográficas
- Temáticas
- Demográficas
- Por industrias
- Por funciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario