Marketing Digital (Exposición del profesor)

21/08/19

MARKETING DIGITAL
La tecnología del momento
La tecnología centrada en el cliente

Definiciones
"Estudio o investigación de la forma de satisfacer mejor las necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficio para la supervivencia de la empresa"
"Marketing es el proceso de gestión responsable de identificar, anticipar y satisfacer con lucro los requerimientos del cliente."
"El Marketing consiste en satisfacer la necesidad de forma rentable."
Su principal objetivo es obtener rentabilidad.

Tipos
  • Marketing viral: estrategia que incentiva a individuos a pasarse un mensaje de marketing unos a otros.
  • Marketing relacional: busca crear, fortalecer y mantener relaciones entre las empresas y sus clientes, cuyo objetivo es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas.
    Pasos fundamentales: 
    - Manejo de datos
    - Implantación de programas
    - Retroalimentación
  • Email marketing: su canal es Internet, y la herramienta fundamental es el correo electrónico.
  • CEM (Customer Experience Management)
  • Inbound / Outbound marketing
¿Qué tenemos que tener en cuenta para lograr un marketing efectivo?
"La gente compra lo que quiere, y no lo que necesita."
¿Porqué esto es así?
"Porque el 90% de las decisiones de compra son emocionales"

Comunidades virtuales
reúnen personas y/o empresas que tienen algo en común y usan Internet como plataforma. "Fenómeno social reciente", aquí también se desarrolla un sentido de pertenencia y lealtad con la comunidad, y persiguen ganancias de valor en un sentido amplio."
Tipos:
Geográficas
- Temáticas
- Demográficas
- Por industrias
- Por funciones





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importancia de las NTIC en la sociedad actual

Antes de comenzar a comparar, para poder resaltar la eficiencia de las NTIC, en medio de la sociedad actual, hay que saber qué son. ...