Control de calidad

CONTROL DE CALIDAD VS GESTIÓN DE CALIDAD

Gestión de calidad:
Es el conjunto de acciones emprendidas por la empresa con el objetivo de alcanzar todo lo propuesto, relacionado con la calidad de los productos ofrecidos.

Control de calidad:
Es el conjunto de los mecanismos, acciones y herramientas realizadas para detectar la presencia de errores​. La función principal es asegurar que los productos o servicios cumplan con los requisitos mínimos de calidad.

I. Principios de control de calidad:
  1. No agrega calidad a los productos, puesto que es una característica inherente del mismo.
  2. El equipo productor es el responsable directo de la calidad del producto
  3. No resuelve problemas de fabricación, sólo da las razones para estudiarlos.
  4. Las decisiones deben tomarse sobre la base de datos reales.
  5. Debe ser activo, prevenir errores o defectos, mantener regulados los procesos, evitar el desperdicio, el reproceso, las devoluciones y tomar las medidas correctivas oportunamente. 
II. 7 herramientas básicas del control de calidad:
Descritas generalmente como métodos para la mejora continua y la solución de problemas. Son:Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importancia de las NTIC en la sociedad actual

Antes de comenzar a comparar, para poder resaltar la eficiencia de las NTIC, en medio de la sociedad actual, hay que saber qué son. ...